+34 955 048 522 Lunes- Viernes 10:00–14:00 / 17:00–20:30 / Sábados 10.30 - 13.30 /  Av. de las Ciencias, 16, 41020 Sevilla, España
QUIERO COMPRAR UNA VIVIENDA… ¡PERO ANTES TENGO QUE VENDER LA MÍA!
Close up of male hand packing cardboard box, concept moving house

Hola, mi nombre es Joaquín Caraballo. Trabajo en INMOBILIARIA CARABALLO, una inmobiliaria especializada en viviendas del barrio de Sevilla Este. Hoy quiero ayudarte a comprar una vivienda cuando antes tienes que vender la tuya. Me encuentro multitud de clientes que quieren cambiar de vivienda porque necesitan una más grande o una más pequeña, porque quieren cambiar de zona o porque simplemente les apetece cambiar de vida…

En primer lugar decirte que las cosas hay que pensarlas bien,  y que la solución no es ver todas las viviendas de donde te quieras ir y luego plantearte la venta de tu casa.

Recomendarte que si tu economía te permite COMPRAR sin VENDER, hazlo. Estamos (a pesar de lo que dicen los medios de comunicación) en un mercado de compradores, por tanto compra primero y luego alquila tu vivienda actual o la cierras y la vendes más adelante.

¿Y si necesito el dinero de la venta para la compra?

Si necesitas vender para poder comprar, debes hacer primero números. Siempre empieza por la VENTA y nunca por la compra. Y Calcula lo siguiente:

A) ¿Cuánto puedes pedir por tu casa?. Te repito lo mismo que en entradas anteriores, tu casa no vale lo que te hace falta para poder comprar la nueva, ni vale lo que te costó, ni vale las vivencias emocionales que has vivido allí. Tu casa vale lo que el mercado paga por ella, y eso se averigua con viviendas similares vendidas en la misma zona en los últimos 3 meses. Lo que tu vecino vendió en el año 2007 no es tampoco lo que vale tu casa. Te recomiendo que consultes con un profesional inmobiliario con garantías y que te haga un estudio de mercado y te explique con detalles cada importe.

B) ¿Cuales son los gastos e impuestos como vendedor?. Aquí incluye hipoteca, gastos de cancelación del banco, gastos de cancelación registral, notaría y plusvalía. Necesitas un estudio completo que te haga un experto para saber cantidades aproximadas.

C) ¿Cuánto vale una vivienda como la que quiero comprar?. No las calcules en función a ese piso reformado que has visto en internet, porque quizás ese propietario esté pidiendo más por su vivienda de lo que realmente el mercado pagará por ella. Acude un profesional inmobiliario de la zona donde quieras comprar y que te demuestre cuanto se está pagando por un piso/casa como la que quieres, no confundas PEDIR con PAGAR.

D)¿Cuántos son los gastos e impuestos como comprador?. A ese precio orientativo de lo que cuesta un piso como el que quieres debes sumarle todos los gastos e impuestos como comprador. Hablamos de ITP, notaría, registro… etc.

E) ¿Te merece la pena la diferencia?. Ahora vas a ver si la diferencia es positiva o negativa. Es decir, si te toca poner dinero (y ver si lo tienes o lo vas a pedir prestado) o si vas a ganar dinero con el cambio. Si te merece la pena, adelante y ponte a VENDER y no a comprar.

Si decides vender te dejo este artículo para vender de particular a particular y no pagar a la inmobiliaria. 

Yo quiero VER pisos antes…

Comprendo perfectamente que te quieres asegurar antes de nada pero no te recomiendo ver por ver viviendas sin sentido. Primero debes saber exactamente qué es lo quieres y dónde lo quieres. Si no conoces bien el tipo de vivienda de una zona determinada que un profesional inmobiliario que conozca la zona te explique cómo son las viviendas, te enseñe fotos, vídeos y como mucho te lleve a ver una o dos. Yo particularmente no te voy a llevar a ver ninguna vivienda en Sevilla Este si necesitas vender antes. No voy a enseñarte algo que no puedes comprar, y que si te gusta… mientras vendemos y no vendemos tu casa, ya la habrá comprado otra familia. En mi caso te vienes a la oficina te enseño las viviendas que quieres en REALIDAD VIRTUAL y cuando tengas claro tu idea, nos ponemos a vender tu casa.

¿Y si no encuentro nada para comprar?

Si existe lo que buscas lo encontrarás. Si no hay viviendas a la venta en el precio de compra que te han asesorado es porque ya se han vendido. Porque en internet vienen los pisos que están en venta, no vienen los pisos vendidos. Pero el mercado evoluciona y cada día entran y salen viviendas distintas. Ten confianza que siempre se encuentra si estás en manos de profesionales.

¿Y si la vendo? ¿Dónde me voy a vivir? ¿Me quedo en la calle con hijos pequeños?

Si la vendes, ya tienes el primer paso dado. Solo te queda el segundo, que es encontrar la vivienda que buscas. Quédate tranquilo/a que no te quedarás en la calle. Hay muchas alternativas. Puedes pactar un plazo de entrega de la vivienda tras la firma, puedes alquilar tu propia vivienda a los nuevos propietarios por un tiempo determinado o puedes buscar un alquiler temporal hasta encontrar el piso/casa para comprar. En todo te debe de ayudar el profesional en el cual has confiado.

¿Qué hace INMOBILIARIA CARABALLO en estos casos?

Te hacemos un estudio personalizado de lo que puedes pedir por tu vivienda, de los gastos de venta, de lo que te puede costar una vivienda como la que quieres, de los gastos de compra e incluso te ayudamos a financiar en el caso de que te salga a pagar.

Además te enseñaremos las viviendas que quieras comprar en REALIDAD VIRTUAL para que las veas con detalles sin tener que visitarla. Y lo más importante… te vendemos la vivienda que es la que te dará el dinero para la compra. Paralelamente a la venta nos pondremos con la compra… y en menos tiempo de lo que crees habrás vendido y comprado. ¿Qué te parece? ¿Te lo crees?Te podemos facilitar el teléfono de muchísimos clientes a los cuales les ha pasado lo mismo y te van a contar su grata experiencia.

Te deseo la mayor de las suertes en tu decisión, pero sobre todo recuerda que Roma no se hizo en un día y las cosas tienen su procedimiento. Primero hay que VENDER y luego se COMPRA.

Deja un comentario

Cerrar menú