+34 955 048 522 Lunes- Viernes 10:00–14:00 / 17:00–20:30 / Sábados 10.30 - 13.30 /  Av. de las Ciencias, 16, 41020 Sevilla, España
COMO LAS COSAS ESTÁN MEJOR VOY A SUBIR EL PRECIO DE MI VIVIENDA…

 

Hola amigos, soy Joaquín Caraballo. Trabajo en INMOBILIARIA CARABALLO, una inmobiliaria especializada en el barrio de Sevilla Este. Si actualmente eres propietario de una vivienda y has pensado en subir el precio quiero compartir una reflexión contigo.

Se me ha ocurrido este post, porque sois varios los clientes que me habéis llamado para comentarme “Joaquín, como he leído que los pisos están subiendo he pensado en subir de precio el mío, ¿Qué te parece?”.

Bueno, tengo 2 noticias que darte querido cliente, una noticia buena y una noticia mala. La noticia mala es que los precios no están subiendo, está subiendo la intención de percibir más dinero de algunos propietarios. Es decir, algunas personas perciben que pueden pedir más por su vivienda y suben su precio, y si entras en internet puedes comprobar que viviendas que estaban hace 1 semana en 100.000 € ahora están en 110.000 €. Pero eso no quiere decir que la vivienda esté subiendo, eso quiere decir que ese señor ha subido el precio de su vivienda que sigue sin VENDER.

La noticia buena, es que está aumentando el número de compradores porque la vivienda si ha tocada fondo, es decir, no esta bajando desde hace más de 1 año. Luego es posible que aumenten tus probabilidades de vender tu vivienda, pero si llevas 2 años con la vivienda en venta y tenías un 40% de probabilidades de vender y subes el precio bajan tus probabilidades. Si mantienes el precio, como han aumentando el número de compradores, puede que suban tus probabilidades al 50%, si ajustas el precio a la realidad tus probabilidades aumentan al 60% y si ajustas el precio a la realidad y contratas a un profesional inmobiliario cualificado tus probabilidades suben al 100% (Recomiendo Leer: ¿Cómo vender tu piso sin pagar a la inmobiliaria? ).

También quiero aclarar 2 conceptos.

1) Las noticias positivas de subidas de precio en televisión y periódicos coinciden con las elecciones. No hace falta que te diga que los políticos sólo se acuerdan de nosotros cuando se acercan las elecciones, y tienen la necesidad de dar noticias positivas para que los votemos. Llevamos 2 años de elecciones (Autonómicas en Marzo de 2015, Municipales en mayo de 2015, Cataluña Septiembre de 2015, Nacionales Diciembre de 2015, Nacionales Junio de 2016 y previsiblemente alguna más…), y nuestros políticos llevan 2 años anunciando a bombo y platillo noticias positivas para conseguir tu voto.

2) El mercado inmobiliario es LOCAL, nunca es nacional. No se comporta de igual forma el mercado inmobiliario en Madrid o Barcelona, que en Sevilla. Es más no se comporta de igual forma en la Avenida de la Palmera de Sevilla que en las 3.000 viviendas de Sevilla. Es posible que veas que en España ha subido un 5% la vivienda, de hecho es verdad, pero pregúntate qué ha pasado en tu barrio.

Como experto en Sevilla Este, te puedo contar que sigue habiendo un stock de viviendas muy alto y unos compradores muy condicionados a la VPO y a las hipotecas.

Te deseo la mayor de las suertes, y si crees que puedo ayudarte en algo ya sabes cómo contactarme.

Deja un comentario

Cerrar menú